Los taxistas de Madrid llevan cuatro días a las puertas de Ifema, en un intento de boicotear Fitur, una de las grandes ferias del turismo a nivel mundo. Es su estrategia para presionar a la Comunidad de Madrid para que se apruebe un reglamento similar al de Cataluña, que establezca un periodo de precontratación para los servicios VTC.

Viendo que su estrategia les ha dejado "en el punto de partida" sin ningún avance, han decidido forzar un cambio de velocidad y han advertido de que habrá acciones "mas contundentes". La primera de ellas ha sido entrar en la estación de metro de Ifema y colapsar la entrada de todos los viajeros que salen de Fitur.

Los accesos a la estación de la línea 8, la única de toda la zona que conecta el recinto ferial, a las afueras de la capital, con el centro de Madrid han quedado bloqueados por más de medio centenar de taxistas, que se han sentado en los accesos mientras siguen llegando más compañeros.

De momento, los agentes de la Policía Nacional se han situado tras los tornos de acceso al metro para impedir que ningún taxista pueda alcanzar las vías. Al menos una veintena de antidisturbios ya se han situado frente a los manifestantes y han formado un cordón de seguridad.

En sus intentos por conseguir elevar el nivel de presión, los taxistas concentrados en Ifema también han amenazado con boicotear el partido entre el Real Madrid y el Girona perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará a partir de las 21:30 de la noche en el Estadio Santiago Bernabéu.