Economía

El salario de los funcionarios subirá otro 0,25% en julio gracias al aumento del PIB

Un patrullero de la Policía Nacional pasa junto a una concentración en vísperas de que se firmase el acuerdo de equiparación salarial.

Un patrullero de la Policía Nacional pasa junto a una concentración en vísperas de que se firmase el acuerdo de equiparación salarial. EP

Los empleados públicos disfrutarán previsiblemente de una subida salarial adicional del 0,25 % a partir de julio si se confirma que la economía española creció un 2,5% en 2018, como ha avanzado este jueves el INE.

CCOO ha recordado en un comunicado que el II Acuerdo para la mejora del empleo público preveía una subida salarial fija del 2,25 % en 2019 para los empleados públicos, que ya se aplica desde enero, que se complementaría con un variable en función de la evolución económica.

Este variable alcanzaba un máximo del 0,25 % en caso de que la economía creciese al menos un 2,5 % en 2018, y, según el acuerdo, se aplicaría a partir de julio.

El INE ha avanzado hoy que la economía española creció un 2,5 % en 2018, lo que daría lugar al incremento salarial máximo, aunque el dato definitivo no se conocerá hasta el 29 de marzo.

Junto a las subidas salariales fijas y variables, el acuerdo establecía fondos adicionales del 0,25 % -0,30 % en caso de que la administración tenga superávit- cuya aplicación no es lineal, sino que se negocia en cada administración.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar