Economía | Empresas

sin entrar en la guerra del fútbol

MásMóvil sale de pérdidas y gana 71 millones tras sumar 2,3 millones de nuevos clientes

MásMóvil.
MásMóvil. | ep

MásMóvil cierre un 2018 histórico para el grupo. La operadora dejó atrás los números rojos y obtuvo un beneficio de 71 millones de euros el año pasado (el beneficio neto ajustado, sin efecto de algunos extraordinarios, escala hasta los 135 millones). La compañía registró en 2017 unas pérdidas de 103 millones por el impacto de los bonos convertibles de ACS.

El Grupo MASMOVIL –que integra la operadora homónima, Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya- registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 330 millones de euros, un 39% más que el obtenido el año pasado.

La compañía comandada por Meinrad Spenger sumó un total de 2,3 millones de nuevos clientes sin oferta de televisión propia y mientras que sus grandes rivales se enfrentaban en una cruenta guerra del fútbol.

Al cierre del ejercicio, MásMóvil contaba con 7,8 millones de clientes, un 41% más en un año, con cerca de 7 millones de clientes de móvil y un millón de banda ancha fija. En lo que va de 2019 el grupo ya ha superado los 8 millones de usuarios.

El grupo ha superado con mucho sus previsiones de captación de clientes y en 2018 ha añadido cerca de 1,4 millones de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago, un 72% más que la primera estimación que hizo al mercado hace un año (y que todo el sector daba por hecho que pecaba de conservadora). Los 900.000 nuevas usuarios restantes, hasta el total de 2,3 millones, corresponden a líneas prepago.

Las perspectivas que maneja MásMóvil pasan por seguir creciendo en los próximos años. El grupo publicado también sus previsiones para 2019, año en el que espera continuar con su fuerte crecimiento y en el que prevé alcanzar un ebitda de 450 millones, un 36% más que el año pasado. Además, ha actualizado y mejorado su previsión de ebitda para 2020, hasta alcanzar entre 530 y 550 millones, lo que significa más de un 60% de crecimiento sobre el obtenido en 2018.

MásMóvil alcanzó unos ingresos totales de 1.451 millones el año pasado, un 12% más. Los ingresos por servicios durante 2018 fueron de 1.183 millones, un 17,5% más que el año pasado.

Grupo MASMOVIL invirtió un total de 525 millones, dedicados principalmente al desarrollo de su red de fibra en la que invirtió un total de 285 millones a soportar su crecimiento en clientes, al desarrollo de proyectos estratégicos, así como a la adquisición de espectro 5G, del que la compañía cuenta ya con 80Mhz.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar