Banco Sabadell ha roto completamente su relación con el financiero colombiano Jaime Gilinski, máximo accionista individual de GNB Sudameris. La entidad ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 4,99% que controlaba en el grupo por algo más de 60,3 millones de dólares (53,3 millones de euros).

Sabadell había invertido alrededor de 50 millones de dólares en adquirir esta participación en octubre de 2015. Su principal accionista, el banquero Gilinski, se convirtió en el mayor inversor de Sabadell en septiembre de 2013 tras suscribir el grueso de una ampliación de capital. Alcanzó una participación del 7,5%.

El magnate colombiano salió del capital de Sabadell a finales de 2016 con fuertes minusvalías. Sin embargo, la operación del grupo español sí le ha reportado beneficios.

“En el día de hoy Banco Sabadell ha transmitido a Glenoaks Investments, S.A. las 8.238.084 acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris, S.A. (Banco GNB Sudameris) propiedad de Banco Sabadell, representativas del 4,99% del capital social de Banco GNB Sudameris, por un precio total de sesenta millones trescientos cincuenta y un mil quinientos sesenta y nueve dólares estadounidenses, con cincuenta y dos centavos ($ 60.351.569,52)”, ha señalado el grupo que preside Josep Oliu.

“La operación se ha formalizado en ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation, S.à r.l. el 1 de octubre de 2015, tal y como se comunicó al mercado mediante hecho relevante de dicha fecha (número de registro 229193), que fue cedida por ésta a favor de Glenoaks Investments, S.A”, ha añadido.