La dirección de Nissan ha presentado este martes a los trabajadores de su planta de Barcelona sus planes para garantizar el futuro del centro, que pasa por reducir la plantilla en alrededor de 600 empleados mediante prejubilaciones.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, y el vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, han viajado a Barcelona para reunirse con el comité de empresa y trasladarle que la planta tiene futuro que se lleve a cabo esta reestructuración.

El plan industrial presentado incluye una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva y más moderna planta de pintura, lo que, según ellos, garantizaría que la fábrica pueda competir para conseguir nuevas adjudicaciones de coches.

En conferencia de prensa, los directivos de la empresa han destacado que esperan llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre las prejubilaciones antes de Semana Santa. "Queremos seguir construyendo vehículos en Zona Franca, pero tenemos también que buscar la sostenibilidad del negocio", ha subrayado De los Mozos.