Economía

La gasolina suma cinco semanas de subidas a las puertas de la Semana Santa

El precio de la gasolina se ha encarecido un 1,24 % en la última semana, encadenando cinco consecutivas al alza, hasta venderse a una media de 1,307 euros a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe.

Por su parte, el precio del gasóleo también se ha incrementado, un 0,3 %, hasta venderse a 1,232 euros y suma cuatro semanas de crecimientos.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana cerca de 72 euros y hacerlo con gasóleo en torno a 68 euros.

Desde comienzos de año, el precio de la gasolina es un 11 % superior, mientras que el del gasóleo se ha incrementado un 9 %. Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha incrementado un 3,6 % y el del gasóleo casi un 5 %. Atendiendo a la misma semana del mes anterior, marzo, el precio de la gasolina ha aumentado cerca del 4 % y el del gasóleo un 1 %.

Por su parte, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, más de un 14 % en el caso de la gasolina y del gasóleo. Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,47 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros en ambos espacios.

El precio del Brent se mueve en la actualidad en cerca de 71,6 dólares.

De acuerdo con un estudio elaborado por UniversalPay, los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar