Paco Ybarra acaba de ser nombrado responsable de Mercados, Banca de Inversión y Banca Privada del gigante americano Citi, área que la entidad se conoce como ICG (Institutional Clients Group). Con su ascenso, el español alcanza uno de los puestos de mayor responsabilidad dentro del grupo. Hasta ahora, el ejecutivo era responsable global de Mercados de Capitales.

Tal como ha informado la entidad en un comunicado interno, Ybarra sustituye a James Forese, hasta ahora al frente de la unidad y dependerá directamente de Michael Corbat, actual consejero delegado del grupo. Forese deja el grupo.

El ejecutivo español, uno de los más reputados de la City de Londres, es miembro del Comité Operativo de Citi y Presidente del Comité de Gestión de Riesgos del Grupo Institucional de Clientes. En octubre de 2018 fue nombrado jefe adjunto del grupo de clientes institucionales.

Ybarra sustituye a James Forese y dependerá directamente de Michael Corbat, CEO del grupo

Antes de ocupar su cargo actual, Ybarra fue el director Global de Renta Fija, Monedas y Productos Básicos. Se incorporó al banco en 1987 en España como asociado de administración. Después de ocupar varios cargos en el Tesoro, en Madrid, fue responsable de Derivados en 1992. Se mudó a México en 1994 y fue nombrado Tesorero del País en 1995. En 1997 se mudó a Nueva York para convertirse en responsable regional de ventas y comercio para Citibank Latinoamérica. En enero de 2002 fue nombrado director regional de Ventas y Comercio de mercados emergentes para Asia Pacífico, con sede en Singapur. En 2004 fue nombrado director global de ventas y comercio de EM, y en noviembre de 2006 se convirtió en Co-Jefe de Renta Fija Global. En noviembre de 2013, sus responsabilidades se ampliaron para incluir los negocios de Servicios de Valores.

Ybarra tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Valencia en España y una maestría en administración de empresas del I.E.S.E. en Barcelona.