Pedir una hipoteca supone siempre un paso fundamental en la vida de familias y parejas y, seguramente, conlleva una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida. Pese a sufrir un descenso en picado por la época de crisis económica, todo apunta a que entre 2018 y 2020 el número de contratación de estos créditos subirá notablemente respecto a los últimos años.

Si eres de los que estás pensando en lanzarte a contratar una hipoteca, BBVA te ayuda a descubrir su valor y a encontrar la mejor información relacionada con la vivienda para que tomes tu decisión apostando por un un valor seguro. Solo tienes que seguir varios consejos:

  • Explorar los barrios y analizar los precios de las zonas. Se trata de una tarea que puede resultar compleja y tediosa, pero es imprescindible. BBVA ha desarrollado para tal cometido BBVA Valora, una herramienta que facilita la tarea de conocer puntos tan importantes como lo son saber qué características definen el barrio al que te vas a mudar o cómo son las viviendas de la zona, contando con detalles como el número de dormitorios o los metros cuadrados.

  • Preguntarnos cuánto deberíamos pedir de hipoteca y cuánto nos van a conceder. En este sentido, BBVA ofrece un servicio de asistencia a través del cuál se puede conocer, de la mano de expertos, cuáles son las mejores posibilidades que se adaptan a lo que quieres, como cuánto deberías pagar, cómo está el mercado o cuál es nuestra capacidad de negociación.
  • Calcular nuestra cuota de hipoteca. Antes de lanzarte a pedir un crédito de tales magnitudes, asegúrate de calcular cuál va a ser la cuota mensual para el pago de la vivienda, para lo que deberás tener en cuenta costes adicionales como los notariales o los de inscripción al Registro de la Propiedad. Para todo ello, BBVA facilita un simulador con el que podrás obtener el importe de forma sencilla.
Pedir una hipoteca puede ser un proceso sencillo si seguimos unos sencillos pasos.

Pedir una hipoteca puede ser un proceso sencillo si seguimos unos sencillos pasos.

  • Comparar hipotecas antes de firmar. Se trata de un paso clave y absolutamente imprescindible. No solo debes escoger una hipoteca que se adapte lo mejor posible a tu situación, sino que tienes que prestar atención a detalles como lo es la letra pequeña del contrato o comparar las facilidades en el pago que te ofrecen unas entidades y otras. En definitiva, si quieres estar enterado del proceso completo, en BBVA podrás encontrar toda la información de una manera sencilla y didáctica.
  • Entender todos los detalles de tu hipoteca. Solicitar un préstamo de estas características no conlleva únicamente pagar una cuota mensual durante las próximas décadas. Se trata de un proceso complejo que lleva implícitos otros detalles como la tasación, las amortizaciones, los tipos de interés, o las subrogaciones. Todos los detalles de la que será tu hipoteca son accesibles a tan solo un click desde BBVA Valora.

 

Contenido elaborado en colaboración con BBVA