Economía | Empresas

Así es Lite, la nueva arma de Telefónica para pelear con HBO y Netflix por 8 euros al mes

Presentadores de programas de los canales de Movistar+ en la presentación de Lite.

Presentadores de programas de los canales de Movistar+ en la presentación de Lite. Movistar +

Telefónica da un giro a su estrategia de televisión para competir con HBO, Netflix o Amazon TV con sus mismas armas. El grupo español se ha volcado en los últimos años en la venta de paquetes convergentes para unificar en una misma oferta el móvil, el fijo y la televisión de pago.

La compañía generaba valor cruzado entre unos y otros productos. Y para hacer atractivo el paquete, Movistar ha ido aliñando la parte televisiva sumando contenidos deportivos (fútbol singularmente), los de ficción (con una clara apuesta por las series, incluida las de producción propia) y con canales de televisión propios.

Pero Telefónica ahora quiere competir directamente con los gigantes de la televisión en streaming lanzando su propia plataforma online. Movistar da un paso más y abre la posibilidad de que clientes que no tienen contratados paquetes Fusión con la compañía tenga acceso a parte de sus contenidos televisivos de manera independiente, sólo con tener acceso a internet (sin descodificador, tan sólo con una aplicación) y mediante una fórmula de venta online para verlos en streaming.

La nueva apuesta la adelantó hace unas semanas el propio presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. Y ahora la compañía desvela la marca con la que rivalizará con los gigantes de la televisión online: el nombre de su nueva televisión online será Lite.

La teleco española se suma a la ola de las OTT (operadores over the top) y desafía directamente a los gigantes Netflix, HBO o Amazon Prime Video con una oferta de televisión online con un precio de 8 euros al mes. La nueva OTT de Telefónica empezará sus emisiones y arranca también su comercialización esta noche.

Movistar + Lite ofrecerá los canales propios #0 y #Vamos (incluida su oferta deportiva, con algunos partidos de la NBA y de la Liga de fútbol femenino), Movistar Series y Movistar Seriesmanía, también la oferta de Fox, TNT, Comedy Central, AMC, así como a un catálogo adicional de 300 series, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda.

Telefónica se une a la tendencia de la venta de servicios televisivos online que se está asentando en todo el sector y busca otra vía para rentabilizar las inversiones en producciones audiovisuales propias, tanto en series como en programas de televisión, y que supera los 100 millones de euros anuales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar