Economía

La CNMV suspende la cotización de Mediaset en la Bolsa de Madrid

La suspensión se produce después de la publicación de informaciones que apuntan a que Silvio Berlusconi estaría considerando unirla a la matriz italiana como estrategia para hacer competencia a Netflix y otras plataformas

Mediaset no escapa a la quema de las 'teles': caen los ingresos y sufre en bolsa.

Sede de Mediaset España. Mediaset.es

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset "mientras es difundida una información relevante" sobre la empresa. El organismo tampoco no ha precisado la hora en la que la empresa estará de vuelta al parqué.

La suspensión se produce después de que Bloomberg publicase informaciones que apuntan a que el consejero delegado de la cadena de televisión italiana, Silvio Berlusconi, estaría considerando unirla a la matriz italiana como vía para hacer competencia a plataformas de pago como Netflix.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión cuando las acciones del grupo de comunicación se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción.

El consejo de Mediaset España se reunirá esta tarde, según informa Radiocor, y la operación corporativa costaría aproximadamente 1.000 millones a la matriz italiana. El gigante ya protagonizó un importante movimiento estratégico a finales de mayo, cuando compró el 9,6% de la cadena alemana Prosieben.

Mediaset Italia desmiente la opa

Mediaset ha desmentido este viernes las informaciones que apuntaban a la preparación de una oferta pública de adquisición de las acciones de Mediaset España, que no posee y que ha disparado su cotización en la bolsa española.

"Tras las informaciones periodísticas de hoy, Mediaset niega la existencia de proyectos destinados a promover una oferta pública de compra de las acciones de Mediaset España que actualmente no posee", dijo el grupo en un escueto comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar