Economía

La bolsa 'premia' el tirón de MásMóvil: sustituirá en el Ibex a Técnicas Reunidas

La operadora, con un valor en bolsa de 2.500 millones de euros, se incorporará al índice selectivo el próximo 24 de junio

Másmovil en bolsa.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. | EFE

MásMóvil está de celebración. La operadora española ha recibido este jueves la noticia de su 'ascenso' a la máxima categoría de la bolsa española. A partir del próximo 24 de junio, la compañía dirigida por Meinrad Spenger sustituirá a Técnicas Reunidas entre los 35 valores que componen el índice más importante del mercado español, el Ibex.

Así lo ha determinado este jueves el Comité Asesor Técnico del Ibex, que ha tomado la decisión atendiendo, fundamentalmente, a criterios de volumen negociado y tamaño de la compañía. MásMóvil cuenta al cierre de la sesión de este jueves con una capitalización de 2.500 millones de euros, con un precio por acción de 20,8 euros y volumen medio de negociación de más de 272.000 títulos al día. Por su parte, Técnicas Reunidas se valora al día de hoy en 1.303 millones, con un precio por acción de 23,32 euros y un volumen diario de negociación cercano a los 160.000 títulos.

MásMóvil se convierte en la primera compañía que tras empezar a cotizar en el MAB alcanza el Ibex 35

El nombre de MásMóvil estaba en todas las quinielas de los expertos como favorito para ocupar un valor en el Ibex. La compañía, que inició su andadura como cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), en 2012 (bajo el nombre de Ibercom) y en 2017 se convirtió en la primera compañía en dar el salto desde el mercado para empresas en expansión al Mercado Continuo. Su desempeño bursátil, desde entonces, ha sido bastante destacado, lo que la ha convertido en una de las compañías más negociadas del parqué y ha acabado determinando su entrada en el índice selectivo.

La entrada en el Ibex suele considerarse un estímulo para las compañías 'agraciadas', tanto en términos de notoriedad como por la entrada de mayores flujos de inversión, a través de los múltiples fondos que invierten replicando la composición del índice. Este efecto, no obstante, suele notarse más en los días previos a la incorporación, cuando esta no pasa de ser un rumor. En este sentido, las acciones de MásMóvil han protagonizado una escalada del 7,2% en las últimas seis sesiones.

Para Técnicas Reunidas, la decisión del CAT supone abandonar el Ibex por primera vez desde su incorporación en 2008, cuando entró en sustitución de Colonial. El grupo de ingeniería ligada a proyectos energéticos acumula en el año una ganancia superior al 9%, que no ha servido para evitar su salida del club de los valores más importantes del mercado español.

La incorporación de MásMóvil será la tercera en el último año, tras la de Cie Automotive, hace justo doce meses y la de Ence, que sustituyó al Grupo Dia el pasado mes de diciembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar