La agencia de viajes Wish&Fly ha sido galardonada con el primer premio de la II Edición de los Premios Franquicia por disponer de un "gran algoritmo" que les permite acceder a una "enorme base de datos con los que pueden conseguir los mejores precios del mercado".

En concreto, la organización de los 'Startup Franquicias' ha destacado que este proyecto, dedicado a la venta de packs de viajes, ha llamado la atención de empresas del sector por su "novedosa manera de programas de viajes". Su dotación de premios está valorado en 50.000 euros.

El segundo premio, valorado en 34.000 euros, ha recaído en Montessori Village, un negocio de escuelas infantiles para niños de 0 a 6 años basado en la pedagogía Montessori. Su plan formativo específico y su sistema de contabilidad y fianzas a través de plataformas digitales les posiciona como una sartup "cualitativamente notable".

Por otro lado, TuDecora, empresa dedicada a la venta de muebles en tiendas sin dependientes, se ha hecho con el tercer premio. Los galardonados han sido elegidos entre un nutrido grupo de candidatos. Un jurado ha escogido a los tres mejores proyectos entre los seis finalistas.

Tanto autónomos como pymes con capital español de cualquier sector u ámbito geográfico y que cuenten, al menos, con una unidad propia de funcionamiento y dos años como mínimo de experiencia en su explotación pueden concurrir a los premios.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por los representantes de KPMG Impulsa, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Mediapost, LID Editorial, Grupo Corporalia, AEMME ( Asociación Española Multisectorial de Microempresas), mundoFranquicia System, Komputado, AlfaF, Club del Emprendimiento, TodoStartups y mundoFranquicia.

El resto de participantes en el concurso que hayan cumplido con los requisitos de inscripción tienen un premio valorado en 2000 euros por haberlo intentado.