La sociedad concesionaria encargada de las obras de la línea 2 del metro de Lima (Perú), liderada por ACS a través de su filial Iridium (25 %) y FCC (18,25 %), ha cerrado con sobresuscripción una emisión de bonos de más de 500 millones de euros para refinanciar parte del proyecto.

En la operación han participado más de 80 inversores y se ha cerrado con una sobredemanda siete veces superior al coste objetivo, lo que ACS ha atribuido en un comunicado al gran interés que despierta el proyecto en el mercado.

Esta emisión de bonos es la mayor emitida para un proyecto de infraestructuras en Perú en lo que va de año, ha indicado la compañía.

El cierre de la emisión, que ha sido coordinada por JP Morgan y Goldman Sachs con Banco Santander como "co-manager", está previsto para el próximo 1 de agosto.

Además de ACS y FCC, el consorcio está participado por Salini Impregilo (18,25 %), Hitachi STS (16,9 %), Hitachi (11,6 %)y Cosapi (10 %).

El proyecto, adjudicado en 2014, comprende el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea 2 del metro de Lima, que incluye 35 estaciones y 35 kilómetros de línea que suma una inversión superior a los 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares).

Entre las obligaciones de los miembros del consorcio se encuentra la realización de las obras civiles y la provisión de sistemas electromecánicos y material rodante.

Estaba previsto que el plazo para la fase de construcción fuera de cinco años y que a su conclusión empezara la fase de explotación, que será de 30 años.