Economía | Empresas

Dancausa (Bankinter) reclama un Gobierno "que no piense que somos sus enemigos"

Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

A pocas horas para la votación en la que se decidirá la próxima formación o no de un Gobierno en España, Bankinter se suma al coro de voces que reclama la formación de un nuevo Ejecutivo estable para dotar de certidumbre al país y su economía.

Así lo ha expresado este jueves la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de los resultados del primer semestre. "Todos estamos esperando un gobierno que aporte seguridad, estabilidad y confianza a nuestro país", ha señalaron.

En su opinión, la formación urgente de un Ejecutivo estable es necesario para afianzar el crecimiento actual y corregir algunos desequilibrios que siguen lastrando a la economía nacional, como es la elevada tasa de desempleo.

Dancausa, que ha seguido en este mensaje la misma senda que Santander el pasado martes, tampoco ha entrado a valorar las posibles políticas de un hipotético gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Lo que sí ha querido puntualizar es que "necesitamos un gobierno que no nos vea a los empresarios como enemigos, sino como aliados".

La directiva ha aprovechado también su intervención para defender la "integridad y honorabilidad" del máximo accionista del banco, Jaime Botín, envuelto en un escándalo judicial por el presunto contrabando de un Picasso. Dancausa, quien ha recordado que Botín no juega ningún papel ejecutivo en el banco desde hace tres lustros, se ha mostrado confiada en los órganos judiciales, al tiempo que ha expresado su convencimiento de que tanto la historia como la propia justicia acabarán reconociendo la integridad del histórico banquero.

La consejera delegada de Bankinter ha añadido que gente con Jaime Botín, que controla un 22,88% del capital del banco, ha sido fundamental en la buena imagen que existe de la banca española en el exterior, ya que "pertenece a una saga de banqueros excepcionales que lo único que ha hecho es generar riqueza y apostar por España".

Por esa razón, "estamos orgullosísimos y enormemente agradecidos. Si nuestro banco va como va, es gracias a personas como él", ha subrayado la consejera delegada de Bankinter, destacando el "mérito" de Botín al traer al país al primer banco del mundo, Bank of America, en una época en la que España estaba "aislada". Bankinter se creó en 1965 como una joint venture entre Santander y Bank of America.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar