Elecnor ha finalizado el primer semestre de 2019 con un beneficio neto consolidado de 37,2 millones de euros, lo que implica un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año precedente. La favorable evolución en los números se sustenta en el buen comportamiento de los dos negocios de la compañía: Infraestructuras y Concesional.

El grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones, destaca "la positiva marcha de las actividades desarrolladas por la matriz en España y en sus establecimientos permanentes en otros países, así como el de las filiales de Elecnor que operan en los mercados exteriores como Estados Unidos, Brasil, Chile y Australia, entre otros".

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 152,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,8% con relación a la cifra presentada a junio de 2018 (que fue de 142,9 millones). La notable mejora se debe fundamentalmente a la buena marcha de los negociosantes mencionada.

Al cierre del primer semestre de 2019, el importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 1.070,3 millones de euros, un 1,1% superior a la cifra alcanzada en la misma fecha del año precedente. Elecnor mantiene su posición de liderazgo en el mercado nacional y prosigue con su decidido proceso de internacionalización.El 54% de las ventas corresponden al mercado exterior.

En este sentido, el resultado del Grupo en el mercado internacional viene marcado por: el crecimiento en Italia y Reino Unido; el refuerzo de la presencia en África; la positiva evolución de las filiales en Estados Unidos; y la construcción de dos túneles ferroviarios en Noruega y de parques eólicos en Panamá, Jordania y Mauritania.