UGL, la compañía de servicios del Cimic (controlado por ACS), ha ganado nuevos contratos de servicios ferroviarios y mineros en Australia. Las actividades derivadas de esos contratos generarán negocio por valor de 260 millones de dólares.

"La experiencia y el rendimiento comprobado de UGL continúan dando como resultado nuevos proyectos y extensiones de contrato, lo que refleja la confianza continua de nuestros clientes en nuestra experiencia y soluciones", ha asegurado el Director Ejecutivo del Cimic, Michael Wright. “Cimic es el principal proveedor de servicios ferroviarios y mineros de Australia. Nuestra capacidad de extremo a extremo ofrecida a través de nuestras compañías operativas nos permite proporcionar soluciones integrales y completas para nuestros clientes de infraestructura y recursos", añade el directivo.

En el sector ferroviario, UGL ha llevado a cabo trabajos adicionales en operaciones y mantenimiento, y servicios de fabricación. Como miembro de la empresa conjunta RailConnect NSW, Transport le otorgó a UGL una extensión de contrato para que servirá para aumentar la Nueva Flota Interurbana.

La empresa conjunta ahora construirá y mantendrá autos de pasajeros adicionales, incrementando la flota total de New Intercity a más de 550 vagones, con servicios de mantenimiento por 15 años a partir de la primera entrega del tren. Además, la experiencia de UGL como fabricante líder de locomotoras y material rodante ha resultado en un contrato para construir cuatro nuevas locomotoras diésel para Pacific National.

En el sector de servicios mineros, UGL ha recibido contratos, de hasta tres años, para prestar servicios multidisciplinarios, incluidos servicios mecánicos y de tuberías, eléctricos e instrumentación, pintura y aislamiento.