Próximas al mar, con fincas de miles de metros cuadrados y numerosas habitaciones. Esas son algunas de las características que comparten las 10 casas más caras de España, que ahora ha recopilado Idealista en un ranking. Sus precios superan los 15 millones de euros y, en su mayoría, se encuentran en la Costa del Sol y en las Islas Baleares, aunque con alguna excepción.

Mansión en Marbella

Chalet independiente en la Urbanización Santa Petronila (Marbella)

Chalet independiente en la Urbanización Santa Petronila (Marbella) IDEALISTA

La vivienda, que se encuentra en primera línea de playa, consiste en una finca de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 12 dormitorios distribuidos en un total de tres edificios. ¿Su precio? 55 millones de euros. En el propio anuncio, los dueños destacan el precio: "Tendrás que descubrir la vivienda más cara del país, gran finca con majestuosas construcciones en un privilegiado y elitista lugar".

Chalet en Sant Josep de Sa Talaia

Casa o chalet en Es Cubells.

Casa o chalet en Es Cubells. idealista

La segunda finca se define como una villa de "altísimo lujo" y se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza. Su precio es de 40 millones de euros y cuenta con 10 habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash construidas en una propiedad de 2.040 metros cuadrados.

Casa en Mijas (Málaga)

Casa en Calaburra-Chaparral (Mijas)

Casa en Calaburra-Chaparral (Mijas) IDEALISTA

La tercera vivienda más cara regresa la costa del Sol, aunque en este caso Mijas (Málaga). Como recoge Europa Press, en este lugar se encuentra un palacio de 7.000 metros cuadrados en primera línea y con acceso privado a 160 metros de playa. Su precio se aproxima mucho al de la finca ibicenca y asciende a los 35 millones de euros.

Chalet en Es Camp de Mar (Mallorca)

Chalet en Andratx (Mallorca) IDEALISTA

La cuarta vivienda más cara en España comparte precio con la anterior, 35 millones de euros, pero se encuentra nuevamente en las Islas Baleares, concretamente en Andratx (Mallorca). Situada en un entorno natural próximo al mar, cuenta con 12 habitaciones y está rodeada de una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Incluye gimnasio, dos áreas spa y piscina.

Casa en Los Monteros (Málaga)

Chalet en Los Monteros (Málaga) IDEALISTA

La quinta vivienda en cuestión vuelve a la costa del Sol y a Marbella (Málaga), aunque su precio se aleja del resto, pues los propietarios piden 25 millones de euros para adquirirla. También a pie de playa, esta propiedad cuenta con 1.700 metros cuadrados y seis dormitorios.

Chalet en Secar de la Real (Mallorca)

Chalet en Secar de la Real (Palma)

Chalet en Secar de la Real (Palma) IDEALISTA

La sexta casa en la lista también está en las Baleares. Con un precio de 21 millones de euros, esta vivienda tiene nada más y nada menos que 80 habitaciones y 80 baños. La propiedad dispone de 4.300 metros cuadrados y, según el anunciante, se trata de una "finca señorial del siglo XVII".

Casa en Marbella (Málaga)

Casa en la urbanización Cascada de Camojan (Marbella)

Casa en la urbanización Cascada de Camojan (Marbella)

Cerca de 20 millones es lo que piden por este chalet ubicado en una finca de casi 6.500 metros cuadrados. Se trata, según el anunciante, de una vivienda ubicada en una urbanización de las "más exclusivas de la costa" y a cinco minutos del centro de Marbella.

Finca rústica en Calvià (Mallorca)

Finca rústica en Calvià.

Finca rústica en Calvià. IDEALIESTA

Esta finca rústica del siglo XV, con un terreno de 296.000 metros cuadrados, era en su día un monasterio, según explica el anunciante. Ahora, tras ser reformado por sus actuales propietarios, el complejo está compuesto por tres casas, una con siete dormitorios, otra con cinco y una tercera con tres. Su precio: 19.500.000 millones de euros.

Casa en Boadilla (Madrid)

Casa en Boadilla del Monte (Madrid)

Casa en Boadilla del Monte (Madrid) IDEALISTA

En el noveno puesto 'se cuela' una vivienda de Madrid. Se trata de una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en una de las urbanizaciones "más exclusivas y seguras de Madrid", según el anunciante. Una parcela de más de 40.000 metros cuadrados y una vivienda de 4.554 metros cuadrados que está en venta por 19 millones de euros.

Casa en Sierra Blanca (Marbella)

Chalet en Sierra Blanca (Marbella)

Chalet en Sierra Blanca (Marbella) IDEALISTA

La lista se despide con una vivienda en venta por 17.500.000 millones. Según el anunciante, es la "única villa contemporánea en Camojan" y con una parcela de más de 8.500 metros cuadrados. Además, este lugar está a unos cinco minutos del centro de Marbella.