Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra (Badajoz) ha arrollado a un turismo averiado en el paso a nivel de la localidad toledana de Domingo Pérez, cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.

Fuentes del 112 han explicado a Efe que el suceso ha tenido lugar sobre las 11:30 de este domingo en el punto kilométrico 106,226 de la vía férrea, donde el turismo sufrió una avería que le impidió proseguir la marcha.

Sus dos ocupantes han sido trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el hombre en una UVI y la mujer en una ambulancia de soporte vital básico. No ha habido heridos entre los pasajeros del convoy.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado que, aunque la línea ha permanecido interrumpida entre Torrijos y Talavera tras el accidente, el tren podrá reemprender su trayecto en breve.

En el operativo, además de los recursos sanitarios, han participado efectivos de la Guardia Civil y personal de Adif, según las mismas fuentes.