Globalia se ha propuesto aprovechar su enorme red de agencias de viajes repartida por toda España para obtener ingresos adicionales comercializando otros tipos de productos ajenos al turismo. El grupo turístico ya vende en las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador seguros y servicios de telecomunicaciones. Ahora quiere dar un paso más.

La compañía de la familia Hidalgo, el mayor grupo turístico español, se lanza ahora también a vender luz y gas en su red de agencias de viajes. Globalia ha sellado una alianza con la comercializadora Aldro Energía para comercializar en las tiendas de Halcón y Ecuador sus paquetes de suministro de electricidad y de gas natural (por separado y combinados) tanto para pequeños clientes domésticos como para pymes, según confirman a El Independiente fuentes conocedoras del acuerdo.

La compañía tiene el proyecto en una fase inicial, casi a modo de pruebas, y arrancó la comercialización de luz y gas hace dos semanas. La venta de suministros energéticos de momento se está desarrollando en 54 agencias de viajes tanto de la red de Halcón como en la de Ecuador, concentradas especialmente en País Vasco, Asturias y León. Ambas marcas de agencias cuentan con un total de casi 800 tiendas en toda España.

Globalia ha potenciado recientemente su estrategia de diversificación en sus agencias. La compañía empezó hace apenas unos meses a vender en sus agencias los servicios de móvil y fibra óptica de O2, la nueva marca de Telefónica para el mercado español. El máximo responsable de O2 en el mercado español es Pedro Serrahima, que anteriormente fue director general de Globalia.

En los establecimientos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se venden desde hace años las tarifas de teléfono móvil de la Pepephone –de la que fue propietario el actual consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo- y se ofrecen servicios para los que ya son clientes de la operadora, como duplicados de tarjetas SIM y otras prestaciones. En breve en las agencias de viajes se venderán no sólo tarifas de móvil, sino también la oferta de fibra óptica de Pepephone, ahora integrada en el Grupo MásMóvil.