Economía | Empresas

Los cruceros evitan Barcelona: TUI desvía dos barcos y MSC cancela las excursiones

Un crucero del grupo TUI.

Un crucero del grupo TUI. ep

La naviera alemana de cruceros TUI ha anunciado el desvío de dos de sus barcos que tenían previsto llegar a Barcelona este fin de semana ante los disturbios que se han registrado en la ciudad en los últimos días, mientras que la italo-suiza MSC ha cancelado todas sus excursiones en la Ciudad Condal por las manifestaciones y ha recomendado a los viajeros no salir del barco.

En concreto, TUI ha desviado los cruceros "Mein Schiff 3" y "Mein Schiff 4", en los que viajan en total más de 5.000 pasajeros y que han sido redirigidos a otros puertos, informa Efe.

Por su parte, la compañía de cruceros MSC ha señalado en un comunicado que han cancelado todas sus excursiones en y alrededor de Barcelona con motivo de las manifestaciones de este viernes en la ciudad para garantizar la seguridad de los pasajeros, del personal de excursiones y de los colaboradores en tierra.

La naviera ha recomendado a los pasajeros permanecer en el barco y, en el caso de que decidan bajar a la ciudad, les han instado a evitar las zonas donde se están llevando a cabo las manifestaciones. En este sentido, desde MSC han provisto un servicio regular de transporte entre el barco y la salida del puerto y han indicado que las operaciones en tierra "siguen funcionando con normalidad y con los horarios habituales".

Además, la naviera ha decidido acelerar la llegada del barco al puerto de Barcelona para dar más tiempo al embarque y desembarque de pasajeros y que puedan llegar al puerto, aeropuerto o estación de tren. Desde MSC han explicado que están en contacto con las autoridades locales, siguiendo sus consejos de seguridad. "La seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación es nuestra prioridad número uno y asesoraremos en consecuencia", han señalado.

Además, un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises -con 918 pasajeros- y que tenía previsto hacer escala en Barcelona este sábado ha avanzado que atracará en el puerto de Valencia, según ha informado a EFE la consignataria del buque, Pérez y Cía.

Por su parte, Pullmantur Cruceros ha señalado en la red social Twitter ante la consulta de un usuario que "todo está en orden" y que, si hubiese algún cambio, se comunicaría con antelación. "Ante todo siempre queremos garantizar la seguridad de nuestros pasajeros", ha indicado el grupo.

La naviera italiana Costa Cruceros no ha querido hacer declaraciones sobre este tema ni precisar si afectará o no a los barcos que tuviesen previsto atracar en Barcelona. El Puerto de Barcelona ha precisado que se garantizará el funcionamiento del 50 % de los accesos y salidas y ha recomendado a los usuarios adaptar sus itinerarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí