Economía | Empresas

Deutsche Bank cerrará 12 oficinas y recortará 49 empleos en España

Estos ajustes se enmarcan en el plan masivo de recortes de personal del banco alemán, por los que saldrán 18.000 personas en todo el mundo en tres años

Deutsche Bank cerrará 12 oficinas y 49 sucursales en España.

Logo de Deutsche Bank. Flickr/ Elliot Brown

Deutsche Bank ha anunciado una nueva reestructuración de su negocio de banca minorista en España que implica el cierre de 12 oficinas y la salida de 49 trabajadores.

En concreto, se trata de una reducción del 6,6% de la red de oficinas, hasta las 169. El banco tiene en España alrededor de 2.400 empleados, de los que 35 serán prejubilados y 14, despedidos.

Según informó CC.OO. en un comunicado, estas medidas se enmarcan en el proceso mundial de recorte de 18.000 empleos para 2022 que anunció el banco alemán el pasado mes de julio.

Las oficinas cerrarán entre el 20 de diciembre y el 17 de enero y sus clientes serán remitidos a sucursales cercanas

Además, fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntaron que la entidad busca mejorar la eficiencia de su negocio de banca comercial mediante la concentración de oficinas y la apuesta por la digitalización, en línea con el anuncio de la matriz de invertir 300 millones en la modernización y aceleración del proceso de digitalización de sus negocios de banca minorista en España e Italia.

Las oficinas que se cerrarán entre el 20 de diciembre y el 17 de enero se encuentran en Balmes (Barcelona), Benidorm, Gran Alacant, Huesca, Manresa, Manuel Becerra (Madrid), Marbella Puerto, Mollet, Paseo de Acacias (Madrid), Palencia, Soria y Teruel. Los clientes afectados serán remitidos a otras oficinas cercanas.

El sindicato ha lamentado que la reestructuración global de la entidad "no tiene en cuenta las características de cada país ni el esfuerzo de reestructuración", pues el pasado año ya se cerraron 40 oficinas en España, por lo que trasladará su rechazo a dichas actuaciones esta misma semana en el marco del Comité de Empresa Europeo.

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 28,21 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 4,44% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a una mejora de los ingresos ordinarios y del margen de intereses, así como a menores costes y provisiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar