Economía | Empresas

Santander bonificará compras con tarjeta de crédito por el 'Black Friday'

La entidad también pondrá en marcha una campaña de préstamos preconcedidos para celebrar la fecha con "garantía de mejor precio"

Tarjeta de Banco Santander.

El sector financiero sigue lanzando iniciativas de cara a la inminente celebración del Black Friday. Esta vez ha sido Banco Santander la entidad que ha anunciado una campaña de promociones dirigidas a sus clientes con motivo de esta señalada fecha.

El banco que preside Ana Botín pondrá en marcha una campaña de préstamos preconcedidos para sus clientes particulares desde el 25 de noviembre hasta el 2 diciembre. Estos préstamos tendrán un tipo preferente del 3,95% (que representa un descuento de entre el 20 y el 50% sobre el precio habitual de estos préstamos) y se podrán contratar por los diferentes canales digitales de la entidad: la app, los cajeros automáticos, la web y la Superlínea.

Santander ha explicado que esta oferta está disponible para los 2,5 millones de clientes que presentan un mejor perfil de riesgos que el habitual, y subraya como gran novedad que incorporan una "garantía de mejor precio", que implica que el préstamo queda sin efecto si el cliente contrata otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes, renunciando el banco al cobro de intereses y comisiones.

Los préstamos preconcedidos del banco tendrán unos tipos entre un 2o y un 50% inferiores a los habituales

La promoción del banco también afecta a las compras con tarjeta de crédito. La oferta de Santander supone bonificar las primeras 4.000 operaciones con un importe equivalente a los intereses de hasta seis meses, con un máximo de 20 euros por cliente. Esta oferta estará vigente entre los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre y para poder aprovecharse de ella los clientes del banco deben apuntarse a través de la web www.bancosantander.es y elegir la opción 'fracciona una compra'.

Otras de las medidas puestas en marcha por Santander de cara al Black Friday, es la posibilidad de disponer de la exclusiva tarjeta Frozen II, con la pueden obtener descuentos de hasta el 10% en todas las tiendas Disney Store de España o en www.shopdisney.es, gracias al acuerdo que la entidad tiene con Disney Store Spain S.L.U., dentro de su programa Generación 81.

La entidad dará acceso a empresas a financiación por más de 16.000 millones de euros

Santander también propone a sus clientes la posibilidad de acceder a través de Bansatec, su servicio de renting tecnológico, a móviles y tabletas de última generación. Así, ofrece, por ejemplo, comprar un iPhone 11 por 24,99 euros al mes (IVA/IGIC incluido), durante 36 meses, con seguro de reposición (en caso de robo, caída y rotura de pantalla) y con la posibilidad de contratarlo desde la app móvil. Como promoción especial, las primeras cien personas que contraten cualquier iPhone o iPad de los modelos ofertados en Bansatec entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos incluidos, recibirán un altavoz JBL.

Del mismo modo, los clientes que contraten un Mini Countryman Cooper o un Bmw X1 sDrive 18d a través del Renting Bansacar recibirán un patinete eléctrico. La promoción estará limitada a los 50 primeros.

El banco también ha decidido abrir sus promociones por el Black Friday al segmento de empresas. Por este motivo, durante el mes de noviembre, el banco está realizando una acción de preconcesión de financiación para los negocios y empresas en la modalidad de préstamo, crédito y confirming (anticipo de pago a proveedores). Esta campaña supone poner a disposición de los negocios y empresas más de 16.000 millones de euros. Estos préstamos se pueden contratar de forma inmediata en las oficinas, sin tiempos de espera, y de forma digital, sin necesidad de aportar documentación.

Oferta de Cofidis

También Cofidis ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una oferta de préstamos rebajados con motivo del Black Friday y el Cyber Monday.

La entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación permitirá a sus clientes acceder desde el 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre a préstamos personales al 3,95% TIN.

Esta oferta estará disponible para la contratación de préstamos personales de 4.000 euros a devolver en 12 meses, u otro con un importe entre los 10.000 y los 15.000 euros y con un plazo de devolución de 72 meses. Esta oferta se aplica en las modalidades de Reformas Hogar, Equipamiento Hogar, Auto Nuevo, Moto y Estudios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar