Economía

ACS gana un nuevo contrato para ampliar y mejorar la red ferroviaria en Australia

ACS, a través de su filial Cimic, ha ganado un nuevo contrato en Australia para ampliar y mejorar la red ferroviaria. En concreto, la empresa adjudicataria es CPB Contractors, controlada por Cimic.

Las obras corresponden a los proyectos Yanchep Rail Extension y Thornlie-Cockburn Link, que están englobados en el programa Metronet de Perth.

El proyecto está financiado por el Estado australiano en colaboración con el gobierno de Australia Occidental. Los ingresos a los contratistas de CPB se confirmarán en la ejecución del contrato.

El Director Ejecutivo del Grupo Cimic, Michael Wright, ha asegurado: “El Grupo Cimic continúa dándole un fuerte impulso a los principales proyectos en Australia a través de nuestras habilidades y amplio alcance geográfico. CPB Contractors tiene una larga trayectoria y trabajará arduamente para aprovechar esta experiencia en el proyecto Metronet".

El Director Gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, dijo: “CPB Contractors se enorgullece de desempeñar este papel clave en el emblemático proyecto METRONET y de apoyar el desarrollo continuo de Perth como una ciudad vibrante y de clase mundial.

"Como proveedor líder de infraestructura ferroviaria de Australia, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el gobierno de WA y las comunidades locales para entregar de manera segura este componente clave del sistema de transporte público de Perth", ha añadido el director Gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría.

La extensión ferroviaria de Yanchep extiende la línea Joondalup hacia el norte desde Butler a Yanchep e involucra la construcción de tres nuevas estaciones para apoyar a la creciente población del área.

El Thornlie-Cockburn Link conecta las líneas Mandurah y Armadale e implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión cruzada de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad.

Los principales proyectos ferroviarios actuales de CPB Contractors incluyen el metro de Sydney, el ferrocarril Cross River de Brisbane, el túnel del metro de Melbourne, el ferrocarril regional en Nueva Gales del Sur y el tren ligero Parramatta en Sydney.

Los trabajos en esta fase del proyecto Metronet comenzarán este año y están programados para completarse en 2023.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar