La Policía Nacional ha participado en la operación internacional ‘Deep Money’ contra la falsificación de billetes que se desarrollaba en ocho países europeos, y que se ha saldado con la detención de once personas tras 36 registros y 44 interrogatorios.

Según los investigadores, esta organización es uno de los grupos más importantes en la venta de dinero falso a través de Internet y, presuntamente, habrían vendido más de 26.000 billetes falsos. La operación se ha desarrollado en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España.

La investigación comenzó cuando los agentes portugueses desmantelaron una imprenta clandestina y constataron que presuntamente esta organización falsificaba billetes de 50 euros para su posterior venta online.

En este sentido, los agentes descubrieron que un gran número de personas compraban dinero falsificado a través de Internet por lo que, a través de EUROPOL, los agentes empezaron a coordinar esta operación conjunta.

En España los agentes han detenido a cinco personas en La Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, incautando además 1.260 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros.

Según el comunicado de la Policía Nacional, con esta operación los agentes han desmantelado la imprenta clandestina y toda su organización criminal que se componía por el líder, el impresor, los distribuidores y los compradores.