Economía

British Airways suspende todos los vuelos a China por la crisis del coronavirus

La decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial"

EFE

La aerolínea British Airways (BA) informó este miércoles de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados.

La compañía, parte del grupo aéreo IAG, señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial".

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato" tras la recomendación del Foreign Office, indicó BA en un comunicado, y recalcó que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es "siempre nuestra prioridad".

"Los clientes que estén por viajar hacia y desde China en los próximos días pueden encontrar más información en (la página digital) ba.com", precisó la aerolínea en su nota.

La compañía opera vuelos diarios a Pekín y Shangai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa.

El Gobierno del Reino Unido está trabajando, según han indicado los medios, en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei.

Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas.

Hasta ahora, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido, pero el Gobierno no ha descartado esa posibilidad aunque ha dejado claro que el riesgo para la población es "bajo".

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar