La multinacional suiza de recursos humanos y trabajo temporal Adecco obtuvo unos beneficios netos de 727 millones de euros en 2019, un aumento interanual del 59 %, según señaló este miércoles la compañía en su informe financiero anual.

Los ingresos ascendieron a 23.427 millones de euros, un 2 % menos que en 2018, explicó la firma, que propondrá para el ejercicio un dividendo de 2,50 euros por acción, el mismo que el año anterior.

"Pese a unas condiciones complicadas, que afectaron a los ingresos, no comprometimos nuestras inversiones a largo plazo y seguimos enfocados en una estrategia para colocar nuestro negocio en la senda del crecimiento con beneficios", destacó el consejero delegado de Adecco, Alain Dehaze, en el informe.

En el último trimestre del pasado año, el beneficio neto fue de 256 millones de euros, en contraste con el mismo periodo del año anterior, que arrojó pérdidas, mientras que los ingresos registraron un descenso interanual del 3 % y totalizaron 5.961 millones de euros.

Por regiones, Norteamérica y Reino Unido se mantuvieron como el principal mercado para Adecco, con unos ingresos de 6.364 millones de euros, un 0,6 % menos que en 2018.

Le siguió Francia, con 5.466 millones de euros, un 3 % menos que en 2018; mientras que España y Portugal fueron de las pocas regiones donde la compañía creció, un 3 %, (los ingresos ascendieron a 1.163 millones de euros).