Economía

El Ibex sufre la segunda la mayor caída del año y pierde los 9.000 puntos por el coronavirus

Parqué de la Bolsa de Madrid. EFE

La bolsa española ha perdido el 3,55 % este jueves, la segunda mayor caída de este año, y el nivel de 9.000 puntos perjudicada por el retroceso de los mercados internacionales por la repercusión negativa que la epidemia de coronavirus y las medidas que se están adoptando pueden causar en la economía mundial.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 330,9 puntos, el 3,55 %, la segunda mayor caída del año, hasta 8.985,9 puntos, nivel del comienzo de octubre pasado. En el año pierde el 5,9 %.

La aparición de contagiados por el coronavirus que no habían estado en las "zonas de riesgo" en Estados Unidos o España y sin relación conocida con otros enfermos ha servido para alimentar el miedo a la epidemia y su impacto en la actividad económica, así como para continuar con la recogida de beneficios en las bolsas internacionales y truncar el rebote que se fraguó en la víspera.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA el 4,1 %; Inditex el 3,93 %; Iberdrola el 3,88%; Banco Santander el 3,55 %; Repsol el 3,27 % y Telefónica el 2,38 %. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar