Economía

El Independiente, galardonado en los Premios Vaciero de Periodismo Financiero

Francisco Vaciero, presidente de Vaciero, junto a los ganadores y finalistas de los III Premios Vaciero de Periodismo.

Francisco Vaciero, presidente de Vaciero, junto a los ganadores y finalistas de los III Premios Vaciero de Periodismo.

Los III Premios Vaciero de Periodismo Jurídico y Financiero reconocen la labor informativa de El Independiente. El jurado de los galardones, organizados por la firma de servicios jurídicos y económicos Vaciero, ha otorgado a David Page, redactor de El Independiente, el accésit del premio en su categoría de periodismo financiero por el reportaje ‘La gran ‘hipoteca’ eléctrica: diez años más pagando deuda con el recibo de luz’.

El primer premio en la categoría de periodismo financiero ha recaído en María Gómez Silva, de Revista de Inversión, por su artículo ‘Google? ¿Facebook? No, la amenaza oculta para los bancos viene de China. Y el primer premio del premio de periodismo jurídico ha sido otorgado a Irene Cortés, de Cinco Días, por ‘Abogados y jueces sufren las ‘fake news’ legales’. El accésit en esta categoría ha sido entregado a Laura Saiz, de Expansión, por Amazon ya 'vende' servicios legales... ¿y ahora qué?

Como finalistas, en la categoría de periodismo Jurídico han resultado los periodistas Carlos Capa (Escritura Pública), Mateo Balín (Las Provincias) y Álvaro Zarzalejos (Voz Populi). En la categoría de periodismo Financiero, el premio ha sido para Jorge Zuloaga (El Confidencial), Eva Díaz (El Economista) y María Jesús Pérez (ABC).

David Page, redactor de El Independiente.

David Page (Madrid, 1977) forma parte de la redacción del diario El Independiente, en la que se integró desde la fundación del medio hace algo más de tres años. Antes pasó por las redacciones de la agencia de noticias Europa Press, de la revista Actualidad Económica, el diario Expansión y el diario digital Sabemos, del que también formó parte de su equipo fundador.

Page es autor del libro ¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante? (2012) y coautor de Micronacionalismos. Siete crónicas sobre siete pequeños movimientos independentistas (2017).

El jurado en esta edición de los Premios Vaciero ha estado compuesto por Francisco Vaciero (Presidente de Vaciero); Guillermo Ulacia (Presidente de FEMETAL); Isabel Fernández Torres (Secretaria General de UIMP); Iñigo del Barrón (Presidente de APIE); Pilar López (Socia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Vaciero); Rafael de la Fuente (Notario) y Andrés Garvi (Secretario General de ACIJUR).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar