Economía

El Gobierno cree que es pronto para plantear ayudas a las empresas por el coronavirus

En relación al turismo, la próxima semana se volverá a convocar al Comité del Consejo Español de Turismo

logo
El Gobierno cree que es pronto para plantear ayudas a las empresas por el coronavirus
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE

Resumen:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que es pronto para plantear ayudas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y ha señalado que antes de tomar una decisión hay que recavar información.

«Estamos recavando información, hay que ser rigurosos (…), hace falta información par poder tomar decisiones», no sólo en relación al turismo, sino también respecto a otros sectores como la industria o el comercio, ha dicho la ministra en declaraciones a la prensa, tras una reunión con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

La ministra ha señalado que los planteamientos sobre posibles ayudas que se hagan desde cualquier ministerio deberán pasar por el Comité Interministerial creado hace dos semanas, que será el que decida.

En relación al turismo, ha explicado que la próxima semana se volverá a convocar al Comité del Consejo Español de Turismo para abordar la situación y dar respuestas a las dudas que se plantean en el sector.

Conestur está integrado por representantes del ministerio, de las comunidades autónomas, además de por miembros de corporaciones locales, patronales como CEOE y CEIM, sindicatos como UGT y CCOO, Cámaras de Comercio, asociaciones sectoriales y operadores turísticos, entre otros.

«Los sectores nos piden pautas de actuación y en eso hemos estado trabajando con el Ministerio de Sanidad», ha afirmado Maroto.

De cara a la Semana Santa, ha subrayado que España es un país seguro, que cuenta con «los mejores profesionales» y que no tiene ninguna restricción, por lo que no hay ningún problema ni para los turistas internacionales ni para los residentes.

Comentar ()