Economía

Los grandes 'súper' de Madrid garantizan el abastecimiento en plena crisis por el coronavirus

Las grandes superficies reconocen un incremento de la demanda en productos de limpieza y alimentación

Local de Carrefour.

Local de Carrefour. Europa Press

La Asociación Nacional de Grandes Superfícies (Anged) garantiza que puede hacer frente al incremento de la demanda ante la crisis del coronavirus. La patronal que engloba a cadenas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski asegura que este martes ya se han repuesto los lineales que quedaron vacíos este lunes.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid provocaron colas en los supermercados para estar prevenidos. Desde Anged reconocen que se produjo un "fuerte incremento de la demanda" y esperan que vuelva a ocurrir este martes. Sin embargo, apuntan que "las empresas tienen capacidad para hacer frente a este incremento puntual de la demanda".

En esta línea, un portavoz de la Asociación garantiza que "la cadena de suministro, logística, abastecimiento está garantizada y funciona correctamente", pese a las estanterías vacías en algunos supermercados de la capital española.

Desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con "normalidad".

A finales de la semana pasada, la consultora Nielsen reveló que se ha producido un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas, especialmente en el segmento de higiene y en el de alimentación envasada, así como de los pedidos realizados a través de Internet.

Concretamente, según EFE, informó de una fuerte subida de las ventas en la última semana de febrero respecto al mismo período del año anterior de legumbres (+47 %), arroz (+45 %) y pastas (31 %), a lo que se sumó la compra de termómetros (+222 %) y productos desinfectantes con alcohol etílico y asépticos (+178 % en ambos casos).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar