El presidente del consejo de administración de Santander en Portugal, António José Sacadura Vieira Monteiro, ha fallecido este miércoles en Lisboa a los 73 años, según ha informado la entidad. Vieira Monteiro se encontraba en cuarentena tras dar positivo de coronavirus y falleció en las últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa.

En sustitución de Vieira Monteiro, el grupo ha elegido como nuevo presidente no ejecutivo de la filial portuguesa a José Carlos Sítima, hasta el momento vicepresidente primero de la entidad. Sítima trabajará mano a mano con Pedro Castro, que seguirá siendo el consejero delegado y country head de Santander Portugal.

Vieira Monteiro ha sido consejero de Santander en Portugal desde el año 2000 y durante siete años presidió la comisión ejecutiva de la filial lusa. Desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del consejo de administración.

El presidente del Santander Portugal es la segunda víctima mortal con coronavirus confirmada en el país, donde se registran 450 casos, según informa Efe.