Economía CRISIS DEL CORONAVIRUS

España, Italia, Francia y Alemania preparan vuelos de verano sin cuarentena cuando sea posible

Viajeros en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. EFE

El Gobierno italiano está en contacto con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano «sin condiciones de cuarentena recíproca» en cuanto sea posible, según informa Efe.

«Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (…). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca», afirmó el lunes Paola de Micheli, ministra de Transportes italiana.

De Micheli explicó que no tiene certezas «pero sí esperanzas» sobre si Italia recibirá turistas en los próximos meses. La apertura de fronteras, detalló, se realizará después de comprobar que la curva de contagios por coronavirus sigue bajo control.

«La apertura del turismo tendrá que ser estudiada en línea a la evolución de la curva de contagios, en nuestro país y en el resto de países, porque la pandemia no se ha desarrollado de la misma manera en todos los países», dijo.

«En base a la curva de las próximas semanas y de lo que ocurrirá en los países de llegada potencial, podremos de una semana a otra abrir vuelos y aeropuertos con un sistema rápido, capaz de responder a la seguridad y al mercado, si este vuelve a reanudar su actividad de forma seria», agregó la ministra, en declaraciones recogidas por Efe.

«Si se me pregunta sobre si un español que llegue a Italia tendrá que guardar cuarentena… Si abrimos al turismo no habrá cuarentena, pero no podremos controlar lo que decidirán otros países», argumentó De Micheli.

La Comisión Europea abordará el 13 de mayo el plan para levantar las medidas de confinamiento para el transporte aéreo.

Te puede interesar

Comentar ()