Economía

Ferrovial reconstruirá una autopista de Texas por 275 millones de euros

La compañía se refuerza en Estados Unidos, que reemplaza a Reino Unido como primer mercado por ingresos del grupo

logo
Ferrovial reconstruirá una autopista de Texas por 275 millones de euros

pixabay

Resumen:

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una autopista de Texas, en Estados Unidos, un proyecto de 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su negocio constructor en este mercado, en el que está presente desde hace quince años y que, una vez desconsolidado de sus cuentas el negocio de servicios actualmente en venta, sustituye a Reino Unido como primer país por ingresos.

La compañía construirá 32 puentes, ampliará carriles y realizará otros trabajos en las vías

El proyecto logrado ahora a través de su filial texana Webber supone reconstruir un tramo de unos doce kilómetros de la autopista SL12 en Dallas.

El contrato abarca también la reconstrucción de los enlaces existentes entre la carretera Loop 12, la ruta Spur 482 y las estatales 114 y 183.

La compañía también deberá reconstruir 32 puentes, ampliar los carriles existentes y acometer otros trabajos adicionales como son la nivelación del suelo y la señalización e iluminación de la vía.

Con este proyecto, el Departamento de Transportes de Texas pretende reducir los tiempos de viaje y mejorar la conectividad de la zona, al tiempo que se reduce la congestión de tráfico que habitualmente registra en las horas punta una vez la obra termine y se ponga en servicio en el horizonte de 2024.

Mercado estratégico

Ferrovial refuerza además con este contrato la cartera de sesenta obras que su filial Webber tiene en marcha actualmente, después de que recientemente lograra contratos de construcción y edificación en Texas valorad unos en 255 millones de dólares (unos 232 millones de euros).

Entre ellos figuran la reforma de la calzada principal y las vías de servicio de la autopista IH10 y trabajos de remodelación y edificación para diversos Distritos Escolares.

Estados Unidos constituye un mercado estratégico para Ferrovial en el marco de su nueva estrategia de centrarse en construcción y concesión de infraestructuras una vez cierre la venta del negocio de Servicios.

Comentar ()