Economía

Gobierno y agentes sociales confían en cerrar el miércoles la prórroga de los ERTE

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Unai Sordo (i) y Pepe Álvarez, presentan los actos y manifestaciones organizados para el Primero de Mayo, una jornada que quieren centrar en la reivindicación de mejores empleos, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez. EFE

El Gobierno ha trasladado a patronal y sindicatos una nueva propuesta para prorrogar las ayudas de los ERTE más allá del 30 de junio y ha quedado a la espera de la respuesta de estos en una nueva reunión que se celebrará el próximo miércoles tras concluir la de este lunes sin acuerdo cerrado.

Según señalan fuentes del Ministerio de Trabajo, la nueva propuesta, la cuarta que se pone sobre la mesa, está "adaptada" a las demandas de los agentes sociales.

La UGT apunta que en la reunión, que se ha prolongado durante cinco horas, se "ha dado un paso importante en la negociación".

El Gobierno ha quedado en presentar un documento que se someterá a consideración de cada organización, añaden.

"Queda algún tema pendiente y se volverán a reunir el miércoles que viene", señalan desde el sindicato.

El Gobierno, que ha subrayado su respeto por los tiempos del diálogo social, no podrá llevar así las condiciones en las que se ampliarán los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de junio al Consejo de Ministros de mañana, por lo que podría necesitarse uno extraordinario antes de esa fecha.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar