El grupo energético Audax Renovables ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft, comercializadora húngara de electricidad.

Según informa hoy el diario Expansión, el precio de la compra alcanza los 60 millones y es la segunda mayor operación internacional del grupo.

La empresa ha explicado que el vendedor es E.ON Hungária Zrt, una subsidiaria de la multinacional alemana E.ON, y la adquisición supone un importante avance en la «diversificación geográfica» del grupo.

Con esta operación, Audax Renovables se situaría con una cuota de mercado aproximadamente del 25 % en el mercado húngaro de pymes, grandes clientes industriales y municipales, lo que supone un incremento de unos 80.000 clientes y un aumento del volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.

Pendiente de las autorizaciones

La operación está sujeta a determinadas condiciones, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes, esperando que se complete entre el tercer y el cuarto trimestre de este ejercicio.

Audax continúa su hoja de ruta respecto a los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y suministrar un total de 15 TWh de energía.

También prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el ebitda por encima de los 100 millones de euros y reducir el apalancamiento financiero.

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que dio lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad 100 % renovables y gas, así como en la producción de energía 100 % renovable.