Un total de 3.987 opositores que han superado los últimos procesos selectivos se incorporarán a la Administración General del Estado (AGE), de ellos 2.029 administrativos y 1.444 auxiliares administrativos en ingreso libre, que rejuvenecerán las plantillas, con una media de edad de 52 años.

A estos se suman 20 opositores que han superado los procesos en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos en promoción interna; 381 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática en ingreso libre y 21 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática en promoción interna.

Además, 68 opositores han sido nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, ingreso libre; y 24, funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, promoción interna.

Según las resoluciones firmadas por el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, del total de 3.987 aspirantes aprobados, 242 corresponden al cupo de reserva por discapacidad.