Economía | Empresas

Duro Felguera, la primera gran empresa que se acoge al fondo de rescate del Gobierno

El objetivo es obtener un fortalecimiento patrimonial y financiero que permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico

Duro Felguera.

Duro Felguera. EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado este miércoles, por unanimidad, acogerse a las medidas de apoyo a empresas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, lo que la convierte en la primera empresa que lo hace, según ha informado Efe.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que ha adoptado esta decisión con el objetivo de obtener el fortalecimiento patrimonial y financiero que le permita continuar desarrollando su plan estratégico.

Asimismo, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha constatado que, como consecuencia del impacto económico derivado de la pandemia del Covid-19, la compañía está atravesando dificultades para mantener su normal actividad.

Explica que esta decisión de solicitar las medidas de apoyo del Gobierno no se contradice, sino que puede ayudar, a la necesaria incorporación de todo el capital privado que esté dispuesto a comprometerse con el proyecto industrial a largo plazo de la compañía.

El Consejo de Administración anuncia que también se dirigirá al Gobierno del Principado de Asturias para recabar su apoyo, al ser Duro Felguera una empresa estratégica y relevante en el tejido industrial asturiano.

Duro Felguera ya anunció el pasado 16 de julio que estaba sopesando la posibilidad de solicitar ayudas del fondo de 10.000 millones de euros creado por el Gobierno para apoyar a empresas estratégicas.

El apoyo público del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas se materializa en forma de préstamos participativos, deuda convertible, acciones o cualquier otro instrumento de capital, y podrán utilizarse otras facilidades crediticias como préstamos o suscripción de deuda privilegiada, ordinaria o subordinada.

En abril pasado, Duro Felguera pactó con los sindicatos, por causas productivas, la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 672 trabajadores del grupo industrial, con un límite máximo de 464 operarios al mes, que tendrá una duración máxima de seis meses.

Además, empresa y sindicatos acordaron incorporar un acuerdo de reducción del 20 % del salario para los miembros del Comité de Dirección y resto del colectivo directivo durante la vigencia del expediente.

Te puede interesar

Comentar ()