Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de Valencia dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2020 con una cifra de contratos y reservas de 16,5 millones de euros.

El área inmobiliaria de la compañía, Ficsa, ha comenzado la construcción de dos nuevas promociones en la ciudad de Valencia, el edificio Drassanes (24 viviendas) en la zona del Grao y el edificio Crisálida (33 viviendas) en la zona de Jesús. Ficsa también continúa con la construcción de sus promociones en Valencia: Residencial Cresol y Edificio Alberola. Al cierre del semestre cuenta con producto en comercialización de 12 millones de euros.

Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels, destaca la reapertura de sus establecimientos en Port Saplaya y Valencia con nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes. Además, el grupo ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación.

Cartera valorada en 45 millones

En un contexto de incertidumbre en el mercado por la crisis causada por el coronavirus, el valor de mercado de la cartera de Libertas 7 asciende a 45,2 millones de euros, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha aprovechado los niveles de enero y principios de febrero para desinvertir en empresas que habían alcanzado sus valoraciones objetivo, generando y manteniendo la liquidez necesaria que les ha permitido realizar compras selectivas en los momentos de caídas de mercado.

De este modo, según informa la empresa, estas inversiones estratégicas llevadas a cabo durante la pandemia les han permitido finalizar el semestre con un saldo inversor positivo y tomar posiciones en valores a niveles bajos que deberían proporcionar plusvalías en el medio y largo plazo.

Por lo que respecta al patrimonio neto del grupo, éste asciende a 89 millones. El patrimonio neto de Libertas 7 representa el 58% del total valor de los activos del balance.