La constructora española ACS ha ganado tres contratos para infraestructuras en Texas y California a través de su filial norteamericana Flatiron, que suman un valor total de 140 millones de euros y se suman a otras importantes adjudicaciones recientes.

En Texas, la compañía llevará a cabo los trabajos de reubicación de las secciones de carreteras afectadas por la construcción del nuevo lago Ralph Hall, cerca de Dallas.

Entre las infraestructuras requeridas para el proyecto se encuentra la construcción de un puente de más de 1.800 metros, con pasarela peatonal incluida.

Además, la filial norteamericana de ACS se ha adjudicado otros dos proyectos encargados por el Departamento de Transportes de California.

En primer lugar, Flatiron desarrollará en colaboración con Drill Tech los trabajos de reparación de parte de la costa del condado de Ventura, dañados por las últimas tormentas. El proyecto contempla su capacidad de recuperación y resistencia futura frente al aumento proyectado del nivel del mar. El proyecto se realizará dentro de un parque estatal y cerca del océano, en concordancia con la normativa medioambiental.

Además, el grupo ACS también se encargará de la reparación de elementos estructurales de uno de los puentes, de 12 carriles, que cruzan sobre el río San Gabriel en la ciudad de Los Ángeles.

En los últimos meses, Flatiron también ha recibido otras adjudicaciones millonarias en Estados Unidos como la expansión de una de las terminales del aeropuerto internacional de Denver, la creación de otra terminal en el aeropuerto internacional de San Diego o el corredor North Coast, también en San Diego. El valor de las tres adjudicaciones supera los 3.900 millones de dólares.