Economía

Una empresa lanza una 'casa de empeños' online para bares y restaurantes

Productos para el sector de la restauración. EUROPA PRESS

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid. Se calcula que han desaparecido entorno a 60.000 establecimientos y se estima que podrían ascender hasta 100.000, lo que supone la pérdida de un tercio de los locales del país. La delicada situación que atraviesa el sector está teniendo un efecto rebote en los proveedores, ya que no encuentran una fácil salida a sus productos. Por ello, desde el 'Grupo Caterdata' han impulsado 'Stockhoreca.com', el primer portal el primer portal de compraventa de productos para la hostelería.

La nueva plataforma tiene principalmente como clientes a los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y a las otras empresas del sector. El canal Horeca que es el sector de los servicios de comidas de la hostelería, encuentra en esta nueva plataforma un nuevo entorno en el que vender y comnprar productos. Equipamiento, alimentación y bebidas son los principales artículos que pueden adquirir los usuarios.

Sobre la organización de la nueva plataforma se realiza una doble división por secciones. Por un lado, el outlet donde los usuarios podrán encontrar la gama de productos de oportunidad que son totalmente nuevos. Y la otra división trata de productos de segunda mano, en está sección se pueden adquirir los mismo productos que en la anterior categoría en muy buen estado aunque ya han sido previamente utilizados.

Desde 'Stockhoreca.com' declaran que se trata de una "gran herramienta" que permite a las empresas hosteleras adquirir los productos con muy buenas ofertas; y también para los fabricantes, que pueden vender sus productos, siendo una forma de reducir el alto stock que poseen algunas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar