Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a convertirse en protagonista de las redes sociales al reivindicar que se imprima dinero para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus. No es la primera vez que este economista, profesor ayudante en la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador en diversos medios de comunicación, aboga por esta 'sencilla' solución a cualquier tipo de crisis.

Garzón respondía en esta ocasión al economista Santiago Niño Becerra, quien aseguraba que "no hay fondos para recuperar la economía, los autónomos perciben migajas y la deuda no cesa de crecer".

"¿Cómo que no hay fondos? El dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites. El Banco Central Europeo ha creado billones de euros en muy poco tiempo. Pero para nutrir los mercados financieros, no para la economía real; ése es el problema, no que no haya fondos", respondía Eduardo Garzón, para quien la hiperinflación o la devaluación de la moneda no parecen resultar un problema.