Economía

La movilidad compartida se paró con Filomena: 32.000 viajes menos

La nieve obligó a suspender el servicio de las empresas de coches, motos y patinetes

Bicletas de la empresa Bicimad durante la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en Madrid (España). Irina R.H. / Europa

Filomena congeló las ruedas de la movilidad compartida. El temporal de nieve que paralizó Madrid durante varios días obligó a algunas empresas de alquiler de coches, motos y patinetes a suspender sus servicios. Movo (Cabify) decidió suspenderlo durante toda la semana pasada. Otros, como Bicimad, dependiente del Ayuntamiento pedían a sus usuarios que evitaran su uso.

Bird, una de las empresas que opera patinetes eléctricos de alquiler en la capital, también pedía a sus usuarios que evitaran cogerlos si no era imprescindible, aunque tampoco suspendió su servicio. Fuentes de la compañía explican que los viajes se redujeron en un 85% con respecto a otros fines de semana.

En el caso de Zity, propietaria de coches de alquiler, calculan que durante los días que su servicio estuvo suspendido se dejaron de realizar unos 32.000 alquileres. Pilar Carrasco García, Marcom Manager de la compañía señala que la flota realiza de media unos 8 o 10 viajes por vehículo y día.

Recuperar vehículos

Todas las compañías consultadas explican que ante las previsiones del temporal optaron por retirar gran parte de la flota. Sin embargo, algunos vehículos quedaron en la calle cubiertos de nieve.

Con todo, desde Movo subrayan que "no ha resultado dañado ningún vehículo y se han recuperado todos ellos sin incidencias". En Bird también descartan daños sobre los patinetes. Desde Zity añaden que aunque la flota no ha sufrido daños, sí han tenido más inconvenientes para "recuperar aquellos vehículos que quedaron en autopistas o autovías.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar