Nuevo golpe de efecto en Cellnex. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Altice y con el holding Starlight para la adquisición de Hivory, que cuenta con una red de 10.500 torres de telecomunicaciones.

Dicha operación supondrá una inversión inicial de 5.200 millones de euros, aunque Cellnex prevé aumentar dicha cantidad en 900 millones de euros más para el despliegue de 2.500 torres más. 

"En términos de backlog o ventas contratadas, y teniendo en cuenta entre otros factores los 18 años, ampliables por períodos de 5 años, acordados para la prestación de servicios de Cellnex a SFR, la integración de Hivory supone para el grupo un incremento estimado de 13.000 millones de euros", explica la empresa del sector de telecomunicaciones.

La compañía, por otra parte, señala que la transacción genere un Ebitda Ajustado anual de aproximadamente 460 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de alrededor de 250 millones de euros una vez que se complete todo el perímetro, incluidos los nuevos emplazamientos y colocaciones de terceros clientes

La operación será costeada por la ampliación de capital con derechos de suscripción preferente en la que trabaja la compañía prevista para finales de marzo, con una cantidad cercana a los 7.000 millones de euros.

Cabe recordar que Cellnex realizó fuertes inversiones recientemente como la compra de activos de Hutchison y los de Play en Polonia, que se financiaron con la antigua ampliación de capital del pasado mes de agosto.