La periodista Olga Rodríguez (Girona,1993) ha sido nombrada esta semana Jefa de la sección de Economía de El Independiente tras un año trabajando como redactora en la misma.

Rodríguez realizó sus estudios universitarios en la Autónoma de Barcelona y al finalizarlos cursó un Máster en Estudios Norteamericanos en la Universidad de Álcala, en Madrid.

Su incorporación al mercado laboral fue en la redacción de Bolsamanía, donde permaneció casi un año y medio. De allí saltó a Opinno, consultora especializada en innovación, donde se encargó de desarrollar distintos contenidos para empresas.

Volvió a los medios de la mano de El Español, incorporándose a su redacción en noviembre de 2018. En este periódico se pudieron leer sus reportajes y artículos sobre tecnología, distribución e industria sanitaria hasta marzo de 2020 cuando pasó a formar parte de El Independiente como redactora de macroeconomía.

De aquel mes de marzo hasta hoy, un año después, Rodríguez ha demostrado su talento para informar en un momento clave para la economía. De lo que supone y suponía la crisis del coronavirus para el mercado laboral o la deuda pública. También ha realizado reportajes tecnológicos o de distribución.

Desde hoy, se convierte en la Jefa de la sección de Economía de este periódico, además de ser la encargada de los temas financieros.