ACS niega que tenga preparada una demanda por daños contra Iberdrola. Es la respuesta de la concesionaria después de que ABC haya publicado que la eléctrica prepare acciones legales contra la compañía que preside Florentino Pérez.

En este sentido, ACS explica que lo único que ha hecho Florentino Pérez "es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo". Según ABC, la energética quiere demandar a ACS por la filtración de unos audios.

En esos audios, según recoge ACS en un comunicado, el Director General de Seguridad de Iberdrola le dice a Villarejo, ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez, que "sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente".

Desde ACS consideran que se trata de una propuesta "repugnante que califica por si sola a quién la hace y a la compañía que le ampara". En este sentido, la concesionaria cree que "el anuncio de Iberdrola" de demandar a ACS "es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante hecho".

En esta pieza separada número 17 se investigan los supuestos encargos de responsables de Iberdrola al comisario jubilado y su empresa Grupo Cenyt, y que iban presuntamente desde acceder a documentación restringida, hasta realizar seguimientos a personas o intervenciones de comunicaciones sin autorización judicial.