La idea de que los clubes de fútbol en bolsa coticen en los mercados financieros en España está cerca de cumplirse. Por ahora, será posible verlo en las categorías más humildes pero el Club de Fútbol Intercity ha comunicado que tiene la intención de salir a bolsa tras cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, que irán destinados a “permitir llevar a cabo su salida al BME Growth”.

La entidad deportiva ha comunicado que “de 160 inversores han querido apoyar al CF Intercity con sus aportaciones en esta última ronda de financiación”.

El club espera poder profesionalizar la estructura del club, así como construir un estadio y una ciudad deportiva. “Planeamos hacer un campo más grande y a medio plazo queremos tener una ciudad deportiva, de momento estamos viendo los terrenos; sería ideal hacerlo en dos o tres años”, ha manifestado Salvador Martí, presidente del CF Intercity. 

Queríamos un club que no dependiera de una sola persona y por eso acudimos a bolsa, y que sean los inversores los que puedan decidir el futuro del club para llegar al break even”, declara Martí. También añade que “las vías de financiación del mercado de capitales son impresionantes para el mundo del fútbol”.

Para acometer la salida a bolsa, el equipo deportivo ha encargado a Fellow Funders, a través de su empresa PMS, la preparación de su salto al parqué. Cabe recordar que, en la actualidad, el equipo milita en Tercera División después de que el año pasado se quedara a las puertas de ascender a Segunda División B.

Difícil situación para los grandes clubes

A pesar de que el fútbol modesto tendrá representación sobre el parqué, el fútbol de élite ha retrasado sus planes de salida, tal y como contó recientemente este medio.

La principal razón por la que se ha pospuesto es la debilidad económica que tienen a día de hoy los grandes clubes que podrían salir a bolsa a consecuencia de la crisis del coronavirus.

En concreto, cualquier sociedad que desee debutar en el parqué debe cumplir una serie de requisitos entre los que destaca el de haber estado en ganancias en los tres últimos ejercicios. Algo que, con el agujero en las arcas de los clubes que ha dejado la crisis de la pandemia, va a ser complicado que suceda.