La Asamblea General electoral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reelegido al actual presidente, Gerardo Cuerva, para un nuevo mandato de cuatro años. Durante su discurso, el presidente electo ha afirmado que «asume la Presidencia de Cepyme pensando en los empresarios» y preguntándose si se ha podido hacer algo más por ellos.

«Asumo la Presidencia, por supuesto, con gratitud por vuestro respaldo, con responsabilidad por lo que esta Presidencia representa y también con vértigo de tener que ser capaz, con vuestra ayuda, de encontrar una respuesta a esa pregunta y, tras hacerlo, de dirigir esta organización con el mejor rumbo», ha añadido.

Cuerva ha recordado que hace dos años los vicepresidentes de Cepyme quisieron que fuese él quien acometiese el proceso de dar relevo a su expresidente Antonio Garamendi. «En aquel momento, ninguno imaginábamos el tremendo escenario al que nos enfrentaríamos poco más de doce meses después», ha añadido.

«Al recibir el respaldo de esta Asamblea y con él, así lo entiendo, el de decenas de organizaciones empresariales de toda España, puede decirse que el contador vuelve a ponerse a cero», según el presidente electo de la patronal de la pequeña y mediana empresa.

En su primera intervención ante la Asamblea General tras ser proclamado presidente para los próximos cuatro años, Cuerva ha hecho hincapié en la grave situación que actualmente están viviendo las empresas, especialmente las pymes y los autónomos, y ha incidido en el compromiso de Cepyme para mejorar la competitividad de los mismos.

«Nuestro desafío es que Cepyme sea capaz de contribuir a hacer de España un país competitivo, con pequeñas empresas solventes y con empresas medianas capaces de competir en unos mercados globales», ha dejado claro Cuerva.

La candidatura encabezada por Gerardo Cuerva se presentó con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y con los avales de más de la mitad de las organizaciones miembro de Cepyme. La Asamblea también ha renovado la composición del Comité Ejecutivo de Cepyme.

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, un conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años.

Paralelamente, también ocupa los cargos de presidente de CIDE y de CHC Energía, además de pertenecer a varios consejos de administración en distintas empresas. También es socio e inversor en diferentes compañías, teniendo cargos ejecutivos en la mayoría de ellas. Desde 2014 ostenta el puesto de presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.