El Ibex 35 ha cerrado este martes con la peor caída de lo que llevamos de año tras perder un 2,89%. El índice ha terminado la jornada por debajo de los 8.500 puntos y con la gran mayoría de valores en negativo. Únicamente tres valores, Colonial, Cie Automotive y Cellnex, se han librado del cierre en rojo y lo han hecho por debajo del 1%.

En el lado contrario, IAG ha sido el farolillo rojo del Ibex con una caída superior al 7% a la que han acompañado otras empresas del sector como Meliá, que ha perdido más de un 5% y Amadeus que ha cerrado con una caída también superior al 5%. Solaria, por su parte, ha perdido un 6,2%.

Los pesos pesados del Ibex 35 también han acumulado caídas significativas. BBVA se ha dejado un 4,52%, Santander, un 3,91% y Telefónica ha cerrado con una caída superior al 2,3%. Inditex ha perdido un 3,67% en esta jornada.

El índice de referencia alcanzó este lunes máximos y superó los 8.700 puntos tras apuntarse una subida del 1,14%, sin embargo tras las caídas de este martes se ha quedado en los 8.460.

La caída del Ibex es la mayor entre las bolsas europeas. El índice de Milán ha cerrado esta jornada con un descenso del 2,44% y el CAC 40 lo ha hecho con un -2,17%.

Los inversores, que siguen pendientes de los procesos de vacunación, han optado por recoger beneficios a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el jueves, y de que avance la temporada de resultados en España, que ha abierto este martes Enagás.