Telefónica ha anunciado este viernes durante su junta de accionistas su nueva imagen, haciendo un guiño a su pasado a través de sus antiguos logos para “conquistar el futuro”.

Álvarez-Pallete, presidente de la compañía y que ha cumplico cinco años al frente, ha anunciado esta nueva imagen el día de rendir cuentas ante sus acionistas, aseverando que “algo maravilloso va a ocurrir”. 

“No hay mayor libertad que la de escribir nuestro destino. Emergemos de una de las mayores crisis vividas por la Humanidad con la satisfacción y el orgullo de haber cumplido nuestra misión y, también, como una compañía tecnológica lista para conquistar el futuro”, ha aseverado.

Para Álvarez-Pallete el nuevo logo refleja una imagen "más flexible, relevante, y diferencial" que rescata elementos de logos clásicos.

"Refleja de dónde venimos. Vertebramos las sociedades desde las telecomunicaciones. Refleja hacia dónde vamos. Una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación".

Cinco cambios

Con esta nueva insignia, Telefónica cambiará por quinta vez en su historia su cara. El primer logo fue creado en 1924 y no fue hasta 1984, cuando apareció por primera vez la famosa 'T'.

Nueve años después, en 1.993, la compañía modificó la T y la hizo más curva y alargada. Fue en 1.998 cuando Telefónica rompió con su logo y su famosa letra para escribir su nombre y reconocer su marca.

Los logos que ha tenido Telefónica a lo largo de la historia.