El grupo ACS celebrará este viernes su Junta de Accionistas, de forma telemática, en la que prevé aprobar una ampliación de capital de hasta 574 millones de euros, así como el nombramiento de Carmen Fernández Rozado y José Eladio Seco Domínguez, como consejeros independientes.

La compañía defenderá ante sus accionistas la fuerte apuesta por las inversiones en autopistas y energías, así como la creación de una empresa junto a Vinci, que englobe los activos de renovables hasta 2029.

ACS tiene la intención de aprovechar el plan Biden de infraestructuras para aumentar el volumen de negocio en Estados Unidos. Cabe destacar que ACS ya es el mayor contratista de obra en el país y lidera desde 2013 la clasificación de de The Top 250 International Contractors de la revista ENR Engineering News-Record. La cartera actual de la compañía en Estados Unidos es de 29.600 millones, a través de Turner, Flatiron o Dragados USA.

El grupo espera que la mejora de la situación económica a nivel mundial sirva para que Abertis vuelva a aportar beneficios. La compañía ha resistido de forma positiva la crisis del coronavirus y espera poder posicionarse como número 1 en el mundo como concesionaria de carreteras.